Artículos en prensa

De «anticelulítico» a «sin parabenos»: las 10 mayores mentiras que nos quiere hacer creer la industria de la belleza

03 / 11 / 2022 S MODA

articulo

El sello del conejito lleva muchos años dando vueltas y siendo cuestionado. Se comenzó a popularizar (según Google Trends) en 2016, pero lo cierto es que “desde 2013 está prohibido testar en animales en la Unión Europea, por lo que la aparición de este logo en cosméticos es redundante y desaconsejable”, asegura a S Moda Natalia Jiménez, dermatóloga del GEDET (Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica) de la AEDV.

Leer artículo

Skin positive o la importancia de aceptar tu piel para tu bienestar y tu salud mental

29 / 09 / 2022 TELVA

skin-positive

(…) el movimiento skin positive normaliza algunas enfermedades de la piel como el acné o la psoriasis y los procesos hacia su curación y tratamiento. Incluso, a veces, algunas enfermedades dermatológicas pueden afectar a nuestro estado de ánimo o conducir a cierto aislamiento y a una percepción alterada de nuestra imagen corporal. Nos lo cuenta la dermatóloga Natalia Jiménez autora del libro Ponte en tu piel (Ed. Aguilar, 2022) y asesora de Neutrogena, «existe una relación muy estrecha entre la piel y nuestra salud mental…

Leer artículo

Cómo lavar las sábanas para tener la piel más sana, según los dermatólogos

06 / 09 / 2022 VOGUE

como-lavar-sabanas

Es importante recalar en el apunto que hace la dermatóloga Natalia Jiménez, del Grupo Pedro Jaén: “Tiene más trascendencia en el estado de la piel la elección del jabón de baño (mejor pH similar al de la piel ) y de la crema corporal hidratante diaria”. Sin embargo, si se tiene una piel muy seca o atópica es importante elegir bien porque si empleamos detergentes convencionales con perfumes o suavizantes, es posible que este tipo de piel empeore estando más seca”, explica.

Leer artículo

Los aceites para cuidar la piel y el cabello que resuelven los 'beauty dramas' del verano

27 / 08 / 2022 El Español

aceites

La dermatóloga Natalia Jiménez recomienda, en el caso de utilizar los dos productos, hacerlo con “3 o 4 gotas del aceite, no más, para evitar que nos deje la cara con sensación pringosa y hacerlo siempre después de la hidratante habitual”.

Leer artículo

Ni te imaginas cuál puede ser uno de los enemigos de tu piel en verano

23 / 08 / 2022 WOMAN Elperiodico.com

agua

Es un elemento vital, el 60% de nuestro cuerpo es agua y es esencial en la hidratación y lozanía de la piel. Pero en verano, nuestra piel se ve expuesta al agua con mayor frecuencia que durante el resto del año y como señala la doctora Natalia Jiménez, miembro GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica) de la AEDV es importante conocer qué cambios produce, para así evitar efectos indeseados.

Leer artículo

Pecas y lunares: ¿cómo protegerlos en verano?

19 / 08 / 2022 ABC Sumum

lunar

El cuero cabelludo, la espalda, las axilas, la zona entre los dedos de las manos o de los pies, los brazos… son las áreas más habituales donde aparecen los lunares. La doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén La Moraleja, nos cuenta que “aparecen cuando los melanocitos crecen de manera excesiva y se agrupan, dando lugar al lunar. Aparecen por factores genéticos en los que puede influir la exposición solar. A veces encontramos lunares congénitos que están presenten desde el nacimiento o al poco de nacer”.

Leer artículo

El truco coreano para lograr una piel más hidratada que aún no conocías

08 / 08 / 2022 HOLA.com

lavar-cara

«Si no nos desmaquillamos correctamente tenemos dos problemas principales: por un lado, al quedar residuos en la superficie, los productos que empleamos después en nuestra rutina de noche, no van a absorberse correctamente y, por lo tanto, serán menos efectivos. En segundo lugar, el maquillaje que no se elimina bien, actúa como un elemento irritante para nuestra piel y determina que tengamos una alteración de nuestra función barrera, lo cual puede dar lugar a la presencia de una piel reactiva», explica la Dra. Natalia Jiménez, Dermatóloga colaboradora de BIODERMA.

Leer artículo

Arrugas a los 50: cómo tratar o eliminar los signos de la edad

06 / 08 / 2022 ELLE

arrugas

A esta edad lo más habitual es presentar tanto arrugas dinámicas como estáticas. Si eres de las que prefiere reducirlas, apunta. Las primeras, también conocidas como arrugas de expresión, están ligadas a la mímica y gestualidad facial. “Se producen cuando la piel se acaba plegando debido a la repetición continuada de movimientos que implican contracciones de la musculatura facial. Se localizan fundamentalmente en el tercio superior del rostro (frente, entrecejo, patas de gallo) y no siempre están ligadas a la edad”, cuenta Natalia Jiménez, dermatóloga de la Unidad de Estética Facial del Grupo Pedro Jaén La Moraleja.

Leer artículo

Cómo cuidar la piel en verano: sus principales necesidades cuando hace más calor y hay más exposición al sol

27 / 07 / 2022 Infosalus

piel-en-verano

Charlamos en Infosalus con la dermatóloga Natalia Jiménez, médica adjunta en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y miembro del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, también de Madrid, que acaba de publicar Ponte en tu piel (Aguilar), un libro en el que advierte de que la piel cambia a lo largo de nuestra vida, con 40 años no tenemos la misma piel que con 16 cuando teníamos acné o con los 25, y ni mucho menos será la misma piel que cuando tengamos 60 u 80 años.

Leer artículo

Los tres libros que nos enseñan cómo debemos cuidar la piel y el cabello

24 / 07 / 2022 El Español

ponte-en-tu-piel

La doctora Natalia Jiménez nos da consejos de skin care y estilo de vida para lucir una piel sana y bonita con su libro Ponte en tu piel (Aguilar, 2022). El primer consejo es que la escuchemos y visitemos al dermatólogo.

“Nuestra piel cambia a lo largo del año y conforme nosotros cumplimos años, en lo que llamamos estados de la piel. Para tener un buen análisis de este estado es fundamental la valoración de un dermatólogo que nos indique cuáles son los productos idóneos en nuestra rutina de skin care”.

Leer artículo

Luz azul, ¿de verdad es tan dañina para la piel del rostro?

17 / 07 / 2022 ABC Estilo

luz-azul

La doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén La Moraleja, afirma que «la luz azul tiene capacidad para acelerar el envejecimiento de la piel favoreciendo el estrés oxidativo, responsable del aspecto acartonado de la piel, de la pérdida de luminosidad, de la flacidez y de la aparición de arrugas».

Leer artículo

Cuidado de la piel: las reglas infalibles de 4 famosas dermatólogas

13 / 07 / 2022 VOGUE

cuidadodelapiel2

No es un tópico ni una leyenda popular. La doctora Natalia Jiménez en su libro Ponte en tu piel hace referencia a estudios que confirman que los adultos que se enfadan con frecuencia tienen niveles alto de interleuquina 6, un mediador que se asocia con la inflamación y, por tanto, con el envejecimiento. Por tanto, que las arrugas que tengamos sean de sonreír, por favor.

Leer artículo

¿Hay que lavarse la cara con agua fría para cuidarse la piel? Dos dermatólogas responden

7 / 07 / 2022 TELVA

agua

Otras expertas como la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal, recomienda emplear agua tibia o templada para limpiar la cara porque «no hay beneficios demostrados para la piel del agua fría sobre la piel del rostro».

Leer artículo

Tonificar los brazos antes de los 50: por qué (y cómo) conviene hacerlo

1 / 07 / 2022 VOGUE

Tonificar los brazos antes de los 50

“La piel de los brazos, sobre todo la que se localiza en la cara interna de los mismos, es una de las que más sufre el envejecimiento con el paso del tiempo..» explica la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal y del grupo Pedro Jaén La Moraleja.

Leer artículo

¿Por qué tengo acné a los 40? Causas y tratamientos para deshacerte de él

28/06/2022 GLAMOUR

acne

“El acné que aparece en la edad adulta se diferencia del acné juvenil en varios aspectos. Por un lado, las lesiones acneicas de los adolescentes se manifiestan de manera predominante en la zona T (frente, nariz y mentón), mientras que en la edad adulta el patrón tiene forma de U (mentón, zona mandibular y cuello)”, nos explica la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén La Moraleja.

Leer artículo

Fotoprotector oral: ¿realmente lo necesitas? Las claves según los dermatólogos

15/06/2022 VANITATIS

fotoprotector

En los últimos años, las cápsulas específicas se han convertido en un complemento universal ante las inminentes exposiciones al aire libre, pero ¿resulta imprescindible tomarlas?

Leer artículo

¿Qué es la psoriasis? Hablamos de sus síntomas, causas, tratamiento...

13/05/2022 COSMOPOLITAN

psoriasis

La Dra. Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén La Moraleja, explica cuáles son los factores que pueden empeorar la psoriasis. “Está demostrado que existen determinadas infecciones, algunos fármacos (como el litio, los betabloqueantes y los antiinflamatorios no esteroideos) y situaciones emocionales como el estrés que pueden ser desencadenantes de un brote de psoriasis…»

Leer artículo

``El bronceado saludable no existe``: cómo exponerse al sol (en primavera) para evitar manchas y quemaduras solares

12/05/2022 La Sexta

bronceado

«Uno de los mantras que más repetimos los dermatólogos es que el bronceado seguro o el bronceado saludable no existe«, asegura laSexta.com la Dra. Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén.

Leer artículo

Si quieres prevenir las manchas y una piel más luminosa, tu crema debe llevar este ingrediente

27/04/2022 TELVA

piel

Es el caso de la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, que nos ha desvelado que la neoglucosamina se suma a activos tan importantes para la piel como el retinol, la vitamina C o el ácido hialurónico porque actúa en tres frentes…

Leer artículo

Los tratamientos de belleza que funcionan según las dermatólogas

05/02/2022 TELVA

Los tratamientos de belleza que funcionan según las dermatólogas

Son el BOE de la belleza en las redes sociales. Si no las sigues en Instagram… Ya estás tardando. TELVA reúne a Paloma Borregón, Ana Molina, Cristina Eguren y Natalia Jiménez, cuatro dermatólogas top que defienden el avalado por la ciencia en lo que a cosmética y tratamientos de belleza se refiere. Si quieres saber cómo cuidar tu piel y ver los resultados… sigue leyendo.

Leer artículo

«Es como si las mascarillas de un solo uso fueran las pajitas de 2021»: los beneficios de pasarnos ya a las reutilizables

03 / 02 / 2021 S Moda (Salomé García)

mascarilla

Sobre las mascarillas reutilizables de silicona: “Su acción se basa en crear una oclusión sobre la piel que favorezca una mayor penetración de los principios activos que impregnan la mascarilla. Cualquier tratamiento en casa se vuelve más intensivo, pero no deberíamos hacerlo con cualquier cosmético”, advierte la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén.

Leer artículo

¿Por qué a veces te pica un punto de la piel de repente?

28 / 01 / 2021 Maldita.es

Foto de Kristina Nor.

Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén, cuenta a Maldita Ciencia que el picor es una respuesta de nuestro organismo que se manifiesta en nuestra piel y que se puede producir por una gran cantidad de estímulos. Menciona el estrés, el sudor, el roce con alguna sustancia, superficie o tejido irritante, la sequedad o las picaduras. 

Leer artículo

¿Conoces los beneficios de la vitamina E sobre la piel?

21 / 01 / 2021 Saber vivir TVE (Por Eva Mimbrero, periodista especializada en salud. Con el asesoramiento de la Dra. Natalia Jiménez, dermatóloga y miembro de la AEDV)

sabervivir

«A nivel cutáneo, los antioxidantes aportan luminosidad a la piel y son capaces de atenuar manchas«, nos explica la Dra. Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Leer artículo

Cómo preparar la piel para la llegada del otoño

02/10/2020 LADIVAL

otonio

La piel es un órgano vivo y, como tal, sufre diversas modificaciones asociadas al paso del tiempo y al cambio de estación. La función barrera de la piel es una de sus acciones más importantes, por lo tanto, debemos mantenerla sana empleando una rutina de cuidado diaria adaptada a nuestras necesidades.

 

Leer artículo

Estos son los mejores limpiadores para la piel seca según los dermatólogos y farmacéuticos

29/09/2020 TELVA (Clara Sánchez de Ron)

limpiadores

Además, para lograr una piel más limpia, luminosa y receptiva a los tratamientos que aplicamos sobre ella como las cremas o los sérums, nada como una buena limpieza del rostro. Y en ese sentido, en toda rutina de cuidado facial, «es importante realizar una limpieza dos veces al día, independientemente de que nuestra piel sea seca, sensible o grasa» nos asegura además la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén.

Leer artículo

Malditas estrías: por qué surgen, cómo tratarlas y si se pueden prevenir

25 / 08 / 2020 Maldita.es

Malditas estrías: por qué surgen, cómo tratarlas y si se pueden prevenir

La pregunta del millón es por qué surgen y no tiene una única respuesta. “El motivo fundamental son las variaciones rápidas en el peso, que producen una distensión de la piel y hacen que esta «se fragmente» dando lugar a la estría. No todas las personas tienen la misma propensión a desarrollarlas y sabemos que la genética es uno de los factores que más determina el tenerlas o no”, señala a Maldita Ciencia Natalia Jiménez, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Leer artículo

Cómo afecta el estrés a tu piel y qué cremas te ayudarán a combatirlo

19 / 08 / 2020 Harper's Bazaar (Paula Menéndez)

Cómo afecta el estrés a tu piel y qué cremas te ayudarán a combatirlo

Hoy se calcula que los genes condicionan un 25 % de las afecciones crónicas que sufrimos mientras que el exposoma – el conjunto de factores externos al que una persona se halla expuesta- sería responsable del 75 % restante. «Si nos referimos al exposoma de la piel, los factores principales que hacen que esta se vaya deteriorando son la exposición al sol, la contaminación, el tabaco, una dieta pobre, la falta de sueño y el estrés», explica la Dra. Natalia Jiménez.

Leer artículo

Trucos para un maquillaje a prueba de calor y mascarillas

25/07/2020 LA VANGUARDIA (Roxana Ibañez Machado)

telva_mascarilla

De entrada, hay que tener en cuenta que el empleo de mascarillas está provocando reacciones acneiformes y dermatitis irritativas por el roce continuado sobre todo en zonas como la nariz y mentón, comenta Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV. Una razón más para extremar los cuidados a la hora de combinar este complemento con el calor y el maquillaje.

Leer artículo

Así debes proteger tu piel del sol a partir de los 40 años

21/07/2020 TELVA (Paloma Sancho)

telva_piel

Aunque la acción nociva del sol sobre la piel se produce siempre, a partir de los 40 años los daños son más evidentes. La dermatóloga Natalia Jiménez, del grupo de dermatología Pedro Jaén, nos explica que «el sol a esta edad va a contribuir a marcar en mayor medida las arrugas faciales y las manchas (ya sean léntigos solares o melasma), así como dar lugar a una piel deshidratada».

Leer artículo

La rutina de tu piel a partir de los 40 años, según los dermatólogos y farmacéuticos

18/07/2020 TELVA (Clara Sánchez de Ron)

telva_rutina40

La limpieza facial a partir de los 40 es recomendable continuar haciéndola mañana y noche. En ocasiones y según el tipo de piel que tengamos, «puede ser recomendable asociar algún exfoliante periódicamente e incluso cepillos de limpieza. Cuando la limpieza es adecuada, nuestra piel lucirá más luminosa y los principios activos que apliquemos después, serán más efectivos» nos asegura la doctora dermatóloga Natalia Jiménez, del Hospital Universitario Ramón y Cajal y Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

 

Leer artículo

Todo lo que debes saber sobre los aceleradores del bronceado antes de usarlos

04/07/2020 TELVA (Laura Rodrigáñez)

telva_bronceado

«Cuando nuestra piel se broncea en realidad está poniendo en marcha un mecanismo de defensa, que consiste en la segregación de melanina, para protegernos de una agresión, en este caso la radiación solar, que está ligada directamente al fotoenvejecimiento y al cáncer de piel» insiste la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén.

 

Leer artículo

Alimenta tu piel para ganar en belleza

03/07/2020 Diez Minutos (Esperanza Jiménez)

diezminutos
¿Qué son los nutricosméticos?

La doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del grupo Pedro Jaén, nos explica qué son este tipo de productos que cuidan y potencian tu belleza desde dentro: “El nutricosmético se define como aquella sustancia natural, que puede ser de origen animal o vegetal, y que se toma por vía oral para actuar directamente sobre la piel y el cabello».

 

Leer artículo

Si tu piel está irritada y necesita un rescate estos son los productos más eficaces para resetearla

23/06/2020 TELVA (Paloma Sancho)

telva_piel

«Cuando nuestra piel está atravesando un bache pueden aparecer escamas sobre la superficie e, incluso, arrugas de expresión. También es frecuente observar rojeces en zonas como las mejillas y el mentón, que van acompañadas de sensación de ardor o picor. La piel apagada es otro síntoma, sin luminosidad», explica la dermatóloga Natalia Jiménez.

Leer artículo

Factor de riesgo

Julio 2020 / Harper's Bazaar (Paula Menéndez)

Factor de riesgo - Harper's Bazaar

El estrés es uno de los mayores enemigos de la piel y está detrás de afecciones tan comunes estos días como los brotes de acné, las dermatitis o la hiperreactividad cutánea, además de provocar un envejecimiento prematuro. De la mano de los expertos, desentrañamos las claves para ganarle la batalla.

«Si nos referimos al exposoma de la piel, los factores principales que hacen que esta se vaya deteriorando son la exposición al sol, la contaminación, el tabaco, una dieta pobre, la falta de sueño y el estrés», explica la Dra. Jiménez.

Leer artículo

Por qué solo debes usar el gel hidroalcohólico en la playa para ir al chiringuito

24 / 06 / 2020 S Moda (Silvia Capafons)

Por qué solo debes usar el gel hidroalcohólico en la playa para ir al chiringuito

Hay que tener en cuenta que las manos no son las únicas zonas cutáneas en las que aplicamos este gel. “Estos productos también se emplean en la cara o el cuello, lo cual puede representar un problema en esta época del año, ya que son todas ellas zonas expuestas a la radiación ultravioleta”, señala la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal y del Grupo Pedro Jaén.

Leer artículo

¿Qué le va a pasar a mi piel en el desconfinamiento?

23 / 05 / 2020 ELLE (Marichu Del Amo)

elle_mayo2020

«Es habitual que durante la cuarentena, hayamos notado cambios en nuestra piel. En gran parte de los casos hemos podido observar que la piel estaba más seca a consecuencia de estar más tiempo en domicilio con sistemas de calefacción o climatización por aire o bien por abandonar nuestra rutina de cuidado facial y no aplicar crema hidratante. En algunas personas además, han podido observar la aparición de algún granito», apunta la dermatóloga Natalia Jiménez.

Leer artículo

Chequea tu piel como si fueras (casi) un experto

13/05/2020 TELVA (Paloma Sancho)

telva_mayo2020

La doctora Natalia Jiménez nos explica que «si observamos que tiende a descamarse y la notamos tirante incluso al gesticular es muy posible que tengamos un problema de hidratación. También orientará a esto mismo si toleramos peor productos como el retinol/ácido retinóico o ácido glicólico…»

Leer artículo

La piel, el tercer cerebro

20/03/2020 VOGUE (Carmen Lanchares)

Revista Vogue España _ Abril 2020

(…) de las tres capas que tiene el embrión del cual nos desarrollamos, dos de ellas dan lugar a todos los órganos del cuerpo excepto a dos, la piel y el cerebro, que proceden de una tercera, el ectodermo. «Biológicamente, vienen de la misma capa embrionaria, y se ve que luego están muy relacionadas en la vida adulta», confirma la dermatóloga Natalia Jiménez, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

Leer artículo

Productos de belleza efecto flash por menos de 20 euros

13 / 12 / 2019 TELVA (Paloma Sancho)

telva_diciembre

«Ahora que empieza la temporada de cenas y comidas de empresa, con amigas y familia, necesitamos tener buena cara con poco tiempo (y con falta de sueño). Te proponemos productos que te lo ponen fácil y los mejores trucos de una dermatóloga: la doctora Natalia Jiménez Gómez, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén».

Leer artículo

SOS Polución

Diciembre 2019 / Harper's Bazaar (Mar Peiteado)

harpersbazar

La limpieza juega un papel fundamental: «En diferentes estudios de investigación se ha demostrado que elimina el 98% de partículas finas contaminantes y hasta el 80% de metales pesados, además del 99% del maquillaje», detalla la doctora Natalia Jiménez, colaboradora de Bioderma y dermatóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Leer artículo

Bótox, retinol, ácido hialurónico... Estos son los mejores tratamientos para tu piel según una dermatóloga

08 / 10 / 2019 TELVA (Paloma Sancho)

telva

Como nos explica la doctora Natalia Jiménez Gómez, dermatóloga en el Grupo de dermatología Pedro Jaén, «hay que estar atentos a las manifestaciones que indican esa pérdida de equilibrio: escamas sobre la superficie de la piel, enrojecimiento facial, piel apagada, sin luminosidad, brotes de acné, etc. Muy típico con la llegada del invierno y los cambios bruscos de temperatura», advierte.

 

Leer artículo

El remedio definitivo para no acabar odiando tu bigote

21 / 11/ 2018 Revista GQ (Javier Guerrero)

GQ

«Pasarte una afiladísima cuchilla casi todos los días por la cara y el cuello conlleva una serie de riesgos que, sin alcanzar el nivel de peligrosidad Dexter Morgan, puede provocar irritación, cortes, infecciones varias y, lo peor de todo, angustia vital. (…) Si no tomamos las precauciones necesarias, al final del camino nos daremos de bruces con todos los inconvenientes derivados de la foliculitis.

Para saber qué es y cómo evitarla, hemos hablado con la doctora Natalia Jiménez, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, y esto es lo que nos ha dicho:

 

Leer artículo

Cosmética a medida

19 / 10 / 2018 COSMOPOLITAN (María Fernández-Miranda)

cosmopolitan

«¿A que te gustaría tener un vestido de alta costura confeccionado sólo para ti? Pues quizá ese lujo no puedas permitírtelo, pero sí el de usar cremas creadas especialmente para tu piel.»

«Puesto que no hay dos personas iguales, lo deseable es contar con cosméticos que podamos configurar a la medida de cada cual e incluso variar a lo largo del año: no es lo mismo seleccionar un producto para los meses de exposición solar que para el invierno», señala la doctora Natalia Jiménez, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

Leer artículo

¡Ojo con la zona en la que nos hacemos un tatuaje!

22 / 09 / 2018 INFOSALUS.COM

tattoo

«Los tatuajes están de moda y es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de hacernos uno. Debemos evitar realizarlos en zonas con lunares previos o en personas con antecedentes previos de cicatrices patológicas (queloides/cicatrices hipertróficas).»

Entrevista con Infosalus de la doctora Natalia Jiménez Gómez, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Leer artículo

Consejos y ejercicios para tener un pecho sano y firme

01 / 05 / 2018 LA VANGUARDIA (Alejandra Sánchez Mateos y Lydia Delgado)

lavanguardia

«La piel del pecho es más fina y delicada que la de otras zonas del cuerpo, además de que la ley de la gravedad y el paso del tiempo también fomentan su caída y envejecimiento. Por ello, Natalia Jiménez, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), nos da cuatro consejos que, junto con los ejercicios de la entrenadora personal Lydia Delgado, nos ayudarán a mantener un correcto cuidado de la zona».

Leer artículo

¿Cometes alguno? Los cinco errores de belleza que envejecen

25 / 02 / 2018 Vanitatis (C. Castany

vanitatis

«Los expertos recomiendan realizarse un análisis dermocosmético una vez al año para acertar con nuestra compra cosmética. Supone una entrevista personalizada para averiguar tus hábitos cosméticos y estilo de vida –alimentación, horas de sol, horas de sueño, consumo de tabaco, etc.–, y una exploración de la piel con sofisticadas herramientas –Cutometer, Sebumeter, Corneometer, Ecografía Cutánea y Microscopia Confocal– que miden la elasticidad, la grasa y la hidratación cutáneas”, explica la dermatóloga Natalia Jiménez.

Leer artículo

Psoriasis: síntomas, tratamiento y consecuencias

24 / 02 / 2018 Mujer Hoy (Beatriz García Manso)

psoriasis

“Cada vez somos más conscientes de la afectación psicológica en los pacientes con psoriasis. El curso crónico y la sensación de fracaso con el tratamiento provocan con frecuencia frustración, y hay un riesgo aumentado de suicidio en casos extremos», según explica la dermatóloga Natalia Jiménez, de la Unidad de Psoriasis del Grupo de Dermatología Pedro Jaén y del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

 

Leer artículo

Todo lo que quieres saber del secreto de belleza de Jennifer Aniston

05 / 02 / 2018 Vanitatis (Marita Alonso)

vanitatis2

«Ni batidos milagrosos ni bótox: el secreto de belleza de Jennifer Aniston se llama Ultherapy. Y tenemos todos los datos acerca de este tratamiento».

«Tiene como ventaja ser una técnica bien tolerada y sin necesidad de periodo de recuperación posterior. Destacamos también como punto a favor la posibilidad de ser combinado con otros tratamientos como el láser, la toxina botulínica o los hilos tensores”, explica la doctora Natalia Jiménez, de Grupo Pedro Jaén.

 

Leer artículo

Llega el rejuvenecimiento sin cirugía que triunfa en Hollywood

25 / 10 / 2017 Consalud.es (Lorena García)

estetic

«La incorporación de los ultrasonidos microfocalizados en nuestra práctica clínica habitual ha supuesto una auténtica revolución. A día de hoy, es el único tratamiento no invasivo que nos permite tensar la superficie cutánea en diferentes localizaciones (facial, corporal), con gran potencia, pero con una precisión y seguridad muy elevadas», ha señalado la doctora Natalia Jiménez, del grupo de dermatología Pedro Jaén.

 

Leer artículo

¿Cómo aliviar el picor de la piel producido por el estrés?

20 / 10 / 2017 Cuídate Plus

cuidate

El estrés causado por la vuelta al trabajo después de vacaciones puede agravar diversas enfermedades de la piel durante el otoño, tal y como explica Natalia Jiménez, dermatóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. “Sabemos que el estrés puede empeorar el picor en pacientes con dermatitis atópica, psoriasis o simplemente aquel producido por la sequedad de la piel, también conocida como xerosis cutánea”, describe Jiménez.

Leer artículo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies